Midiendo cerca de dos metros y medio de largo, una boa conocida como “ochcan”, movilizó a policías hasta una vivienda en Kinchil.

De nueva cuenta en esta semana, la Policía Municipal rescató otra tremenda ochcan que estaba en un patio vecino de la colonia Japón al Norte, perteneciente al municipio de Kinchil.

José Guadalupe Chuil Canul, de 44 años de edad, se encontraba en su hogar ubicado en la calle 24 entre 15 y 17, de pronto, el señor se dirigió a su patio y fue en ese momento que se topó con la intimidante serpiente.

Te podría interesar: Halla una boa en su hogar en Kinchil; es alertado por sus perros

La víbora se movía entre el zacate, y sin pensarlo reportó el hecho y pidió ayuda a las autoridades. Minutos después al domicilio arribaron elementos policíacos especializados, quienes sin mayor complicación capturaron al animal.

“Lo bueno que hay más conciencia en la gente de no exterminar los animalitos, en tiempos pasados ni nos hubieran llamado; ya la hubieran caído a machetazos“, comentó el oficial especialista en atrapar boas, Isael Puc Caamal.

El reptil medía cerca de dos metros y medio de largo. Tras ser atrapada en el solar de don Lupe, fue soltada en montes del Poniente de este lugar.

Te podría interesar: Dan último adiós a “Chamo” adolescente atropellado en Tetiz

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *