Connect with us

Yucatán

Osamenta hallada en Bokobá podría ser de una persona extraviada

Publicado

En

Osamenta hallada en Bokobá podría ser de una persona extraviada

La osamenta encontrada en Bokobá podría ser de una persona de Tixkokob extraviada desde octubre pasado, así lo piensa la familia del desaparecido.

TIXKOKOB.- El día de ayer fue encontrada una osamenta humana en el monte de Bokobá, la cuál tendría un año aproximado de fallecido, según las autoridades forenses que lo levantaron.

Hallazgo

Alrededor de las seis de la mañana, un campesino encontró la osamenta humana en los montes de la población, quien dio aviso a las autoridades.

De inmediato un oficial fue a verificarlo para que den parte a las autoridades correspondientes para el levantamiento.

Jose G. Kantún M. de 46 años salió al monte a leñar, fue entonces cuando encontró unos huesos y ropa tirada en un claro. Al cercarse se dio cuenta que era de una persona y decidió regresar al Palacio Municipal, para informar de su hallazgo.

Caso Tixkokob

En Tixkokob, en octubre del año pasado se extravió el joven Oscar Armando Moo Piste, de 38 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.

Te podría interesar: Encuentran una osamenta humana en Bokobá

A pesar que en ese entonces fue implementado un operativo de búsqueda, no se obtuvo resultado alguno.

Ante el hallazgo de dicha osamenta, la familia de Óscar se comunicó con las autoridades correspondientes para verificar si podría ser del hombre.

Entre lo que se encontró ayer con la osamenta, está un pantalón verde y unas sandalias de plástico junto al cráneo, maxilar, costillas, vértebra, omoplato y huesos de las piernas y brazos.

Los familiares de Moo Pisté señalan que el día que se extravió en octubre pasado, éste tenía una chancletas y un pantalón verde, entre lo que recuerda.

Te podría interesar: Campesino extraviado es hallado sin vida en Tinúm

Antecedentes

Een abril de 2019, Oscar se extravió y fue localizado por un ciudadano en la carretera Mérida-Cancún.

Sin embargo, en octubre del mismo año volvió a perderse, y a un mes de esa fecha no fue encontrado.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp