Connect with us

Yucatán

Oso hormiguero fue atropellado en la Yobaín-Chabihau

Publicado

En

Oso hormiguero fue atropellado en la Yobaín-Chabihau

Ante la reapertura de las playas, habitantes temen que continúen los atropellamientos de animales silvestres; un oso hormiguero fue arrollado.

CHABIHAU.- Continúan los atropellamientos de animales silvestres en las carreteras costeras; en esta ocasión un oso hormiguero.

Con el anuncio de la apertura de las playas, los que no tienen voz y voto terminarán pagando las consecuencias de automovilistas irresponsables y autoridades incompetentes al colocar señalamientos de paso de animales silvestres señaló “Don Marcos”.

“Don Marcos”, de la tercera edad, señaló que es una pena que los conductores recorran las carreteras Yobaín-Chabihau a toda velocidad, “valiéndoles” que existan animalitos que solo buscan que comer.

El oso hormiguero es un especie en declive en Yucatán por depredación, invasión de su hábitat y por el paso de vehículos.

Es una especie que se encuentra enlistada en la NOM-059-Semarnat-2010, como en peligro de extinción.

Te podría interesar: Mujer de Motul falleció en plena consulta; tenía hipertensión

Son animales inofensivos y mirmecófagos, es decir, comen hormigas y termitas, pues carecen de dientes.

Físicamente esta especie se caracteriza por poseer un hocico alargado, una cola desnuda y prensil, y pelaje color crema con un chaleco oscuro.

Los hormigueros son vendidos como mascotas o cazados. Si a esto se suman múltiples atropellamientos en caminos y ataques del hombre, podemos suponer que su población continúa en declive cada día.

Datos

Esto mamíferos habitan las selvas de la entidad cuyo nombre científico es Tamandua mexicana.

Con información de Miguel Cárdenas, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp