Connect with us

Yucatán

Otra estafa con fiesta de graduación en Mérida

Publicado

En

De nueva cuenta jóvenes estudiantes de Mérida resultaron estafados con su fiesta de graduación; en esta ocasión se trató de estudiantes de la Licenciatura en Educación de la República de México.

En septiembre del año pasado los 22 estudiantes de Mérida comenzaron la búsqueda de una banquetera para realizar su fiesta de graduación, un mes después hicieron la elección, entonces uno de ellos tomó la batuta y los demás aceptaron que sea él quien se hiciera responsable de recibir el dinero y firmar con la banquetera.

De acuerdo con lo relatado por los afectados, cada boleto tenía un valor de $460 pesos, y se tenían contemplado 300 platillos, haciendo una suma final de $138,000, aunque con el pasar de los días algunos estudiantes pidieron más boletos, aumentando así la suma final.

Por casi un año los jóvenes reunieron el dinero de los platillos, y se lo entregaban en efectivo o lo depositaban a una de sus dos tarjetas; cuando pagaban en efectivo, él les entregaba unos post de colores con la fecha, la cantidad en efectivonombrenúmero de platillostotal de la cantidadabonosaldo y al final firmaba. Así mismo llevaba un control en una libreta donde apuntaba la cantidad que se le entregaba y la fecha.

Te podría interesar: Alumnos de Prepra 1 denuncian el fraude por su graduación

Por contrato, el sábado los jóvenes debían tener su “prefiesta”, mientras que la cena/baile se realizaría el próximo 12 de octubre; faltando 15 días para el gran evento los estudiantes comenzaron a presionar más a su compañero para que les entregue sus invitaciones, pero él les seguía poniendo excusas.

Debían más de $100,000

Cansados de los pretextos de su compañero, uno de los afectados decidió llamar a la banquetera, y ahí se enteraron que únicamente se habían realizado dos pagos, el primero en febrero del presente año, y el segundo en agosto, sumando $10,500. En ese momento la banquetera les informó que debían $127,490 y que de no pagarse, la fiesta tendría que ser cancelada.

Los jóvenes comentaron que enseguida intentaron comunicarse con su compañero, pero este no respondía, hasta que el 4 de Octubre a las 6:28 a.m. les mandó un mensaje de texto por WhatsApp, admitiendo que tomó parte del dinero de la fiesta de graduación.

En primera instancia habría aceptado que tomó $30,000 argumentando que tenía algunos problemas, pero que estaba intentando conseguirlos para evitar la cancelación del evento; sin embargo después aceptó que se hizo prácticamente de todo el dinero que le entregaron.

Te podría interesar: Don Nemesio recibe ayuda para reconstruir su apiario en Popolá

Tras disculpase, el joven les dijo que les regresaría su dinero, aunque después no volvió a escribirles, además cerró sus redes sociales y cambió su número de teléfono. Motivo por el cual los jóvenes pusieron una demanda en su contra.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas