Connect with us

Yucatán

Padres de niños con cáncer, piden los reubiquen por riesgo de Covid-19

Publicado

En

Imagen ilustrativa. Tomada de las redes. Mamás y sus pequeños con cáncer

Padres de niños con cáncer, piden a las autoridades de Yucatán los reubiquen ya que se encuentran en el mismo hospital que los contagiados de Covid-19

MÉRIDA.- Padres de familia de niños que han sido diagnosticados con cáncer y están llevando a cabo tratamientos en la IMSS-UMAE Yucatán, están desesperados. Ya que en este nosocomio se están recibiendo a los pacientes contagiados con Covid-19.

Los papás se han unido para redactar una carta a gobernación, tanto federal como estatal; solicitando el apoyo para ser reubicados. A continuación, la nota textual de los solicitantes.

Imagen ilustrativa. Tomada de las redes. Mamás y sus pequeños con cáncer

Imagen ilustrativa. Tomada de las redes. Mamás y sus pequeños con cáncer

Te podría interesar: Nace una bebé en casa en plena contingencia en Kinchil

Andres Manuel López obrador, Mauricio Vila Secretaría de Salud de Yucatán, Zoe Robledo, directivos del imss UMAE Yucatán:

Como padres de niños y niñas diagnosticados con Cáncer, tratados en el IMSS- UMAE Yucatán, Unidad Médica donde están canalizando a los pacientes contagiados por COVID-19, les pedimos que NO SE EXPONGAN MAS A NUESTROS PEQUEÑOS, respetuosamente les EXIGIMOS QUE NOS REUBIQUEN A OTRA CLÍNICA /HOSPITAL para que nuestros guerreros sigan con sus tratamientos adecuadamente.

Niñas y Niños de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que diariamente acuden a la UMAE Yucatán por quimioterapia, esperan que las autoridades actúen y los protejan ante las terribles consecuencias que conlleva su directa exposición a este virus.

Ellas y ellos son grandes guerreros que todos los días dan grandes batallas, no los expongamos más para que sigan en su lucha. ¿Si tuvieras que llevar a tu niño o niña a la UMAE Yucatán, lo harías?
Ningún ser humano y mucho menos los pequeños con cáncer merecen seguir expuestos.
Ayúdanos compartiendo, para que este mensaje llegue a las autoridades correspondientes

Angustiados, los padres de familia piden el apoyo para compartir este mensaje, con la única intención de ser re-ubicados para que sus niños no corran riesgos por Covid-19.

Te podría interesar: Reportan el cuarto fallecimiento por Covid-19 en Yucatán

Síguenos en Google Noticias