Connect with us

Yucatán

Padres denuncian que su bebé falleció por negligencia médica

Publicado

En

Padres denuncian que su bebé falleció por negligencia médica

Tras un mes de varias complicaciones e insertidumbre, una bebé falleció presuntamente por negligencia médica. ¡Sus padres pusieron la denuncia!

MÉRIDA.- Con el corazón destrozado, y entre lágrimas, Jesús G. Molina Chi y Guadalupe Abnal Varguez, denunciaron que su bebé falleció por negligencia médica.

Todo inició el pasado 2 de septiembre, cuando la señora Guadalupe inició con dolores de parto y en minutos su fuente se rompió en su hogar. De inmediato pidieron una ambulancia, y fueron trasladados a la clínica de la T-1.

La mujer cuenta que llegó poco después de la medianoche al hospital, donde la dejaron acostada por varias horas y sólo una vez la valoraron.

Fue alrededor de las 6 de la mañana que su hija nació, y posteriormente los médicos se la llevaron sin dar motivo alguno. Dos horas después, el señor Jesús fue informado de que su hija había fallecido.

Sin dar crédito a la ocurrido, el hombre quedó destrozado; sin embargo, después el mismo doctor le dijo que la había logrado reanimar.

“A mi me dijo el doctor que la recibió casi muerta, pero que logró reanimarla”, mencionó el padre.

Te podría interesar: Hombre abandonado en Valladolid requiere de un psiquiatra

Poco después, personal médico le informó al señor que su esposa se encontraba estable y “fue pasada a piso”, mientras que su bebé se encontraba bajo observación.

En entrevistas, los padres mencionaron que después de ese episodio la bebé fue intubada y al parecer se quedó internada.

Complicaciones

Semanas después, los padres dijeron que en el hospital les informaron que le realizarían una traqueotomía y una gastrostomía a la pequeña; sin embargo, un día después, el día de ayer 17 de octubre les comunicaron que la bebé de mes y medio de edad, había fallecido por una neumonía no escecificada.

Al ir en busca del cuerpo sin vida, los padres se percataron que la niña presentaba un golpe en la parte trasera de su cabeza y una insición a lo largo de su estómago que fue mal suturado, por lo que comenta que la bebé falleció por negligencia médica.

La pareja le dio el último adiós a la menor, en medio de una profunda tristeza.

Denuncia

Ante la situación y la extraña muerta de su pequeña, la pare interpuso se denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cuál quedó asentada como: UNATD-G1/008471/2020.

Debido a esto, personal del Semefo levantó el cuerpo de la bebé para realizar la necropsia que determinará la causa de muerte.

Hasta el momento, el hospital no hay emitido ningún comunicado al respecto.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp