Connect with us

Yucatán

Para hoy se prevén probabilidad de lluvias en Yucatán

Publicado

En

Para hoy se prevén probabilidad de lluvias en Yucatán

Para este día se pronostican probabilidad de lluvias en Yucatán; en especial para el oriente, centro y sur del estado. ¡Aquí el pronóstico del día!

Para las próximas 24 horas se prevé cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias en Yucatán, así como temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer en la región, informa la Conagua.

Se prevé que el frente frío 13 continúe modificando sus características al norte de la región manteniendo el ingreso de humedad.

Lluvias por una vaguada

Por su parte, una vaguada al sur ocasionaría lluvias de fuertes a muy fuertes al centro y sur de Quintana Roo y sur de Campeche.

Para Yucatán se esperan intervalos de chubascos al oriente, centro y sur.

Asimismo, se prevé que los vientos continúen dominantes del Noreste con rachas que podrían superar los 55 km/h principalmente en la costa de Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Temperatura para Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 29 a 31°C la máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del Estado serán de 31 a 33°C la máxima en el oriente y de 17 a 19°C la mínima en el sur.

Ayer en Yucatán la lluvia máxima fue de 40.0 milímetros, en Peto.

La temperatura máxima fue de 32.5 °C en El Cuyo, mientras en Mérida (observatorio) fue de 28.3 °C. La mínima, de 16.0 °C en Abalá.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp