Connect with us

Yucatán

Personal del ISSSTE de Pensiones se manifestó: piden insumos médicos

Publicado

En

Personal del ISSSTE de Pensiones se manifestó: piden insumos médicos

Personal del ISSSTE afirma que no se niega a tratar con pacientes de Covid, solamente pide los insumos adecuados para cuidarse entre todos

MÉRIDA.- Personal sanitario del Hospital Regional del Issste de Pensiones, protestó esta mañana; piden mejores insumos médicos para atender pacientes con coronavirus Covid-19.

Personal afirmó que las mascarillas que les proporcionaron se “rompen a las cuatro horas” y hasta la fecha no les han querido brindar las N-95, cuando ellos atienden directamente a pacientes con el virus.0′

Asimismo, comentaron que el equipo que les proporcionaron es de baja calidad y no es el adecuado para estar en el área de covid.

Te podría interesar: [QROO] Médicos del ISSSTE se manifieestan por falta de insumos médicos

“El área así como nos pusieron nada más nos dividen 3 vidrios de cristal, que hacen que no tengamos contacto con el paciente”

“…Para estar en el área nos dan el cubrebocas A-95 que dura menos de 12 horas. El equipo en sí se está rompiendo, cuando entras con el paciente te das cuenta que ya tiene hueco por todos lados”, afirmó una de ellas.

Los manifestantes aseguran que no se niegan a tratar a los pacientes, simplemente piden los insumos adecuados para protegerse.

Hay como 70 personas en riesgo del personal, de los cuáles 10 ya dieron positivo y uno se encuentra grave.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp