Connect with us

Yucatán

Personas con Covid que salga a las calles en Peto podrían ir a la cárcel

Publicado

En

Personas con Covid que salga a las calles en Peto podrían ir a la cárcel

El alcalde advirtió que se tomarán medidas drásticas contra quién tenga Covid y sea sorprendido caminando por las calles en Peto.

PETO.— El alcalde Edgar Calderón Sosa advirtió que, se tomarán medidas drásticas contra quién tenga COVID y sea sorprendido andando en las calles en Peto

Esto se debe a que se ha confirmado que hay personas que padecen la enfermedad y han estado saliendo a las calles.

El primer edil señalo que ayer se confirmaron siete nuevos casos de esa enfermedad y se espera que en los próximos días aparezcan otros; indicó que al día se están haciendo 10 pruebas de covid en promedio en la población.

El funcionario indicó que han visto en la calle a personas infectadas andando, en lugar de permanecer en cuarentena.

“Una alternativa en primera instancia es amonestarlos y en caso de reincidir, se les va encarcelar y vamos a ver la posibilidad de aplicarles una multa; de acuerdo a lo que tiene establecido el Gobierno del Estado”.

Multas

Explicó que en el caso de las multas se van a basar en las medidas que está tomando el Gobierno del Estado, para evitar que haya denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos.

Informó que ya son 65 casos confirmados, de los cuales 33 siguen activos y no quieren llegar a semáforo rojo; sin embargo, si los casos continúan apareciendo de esa manera, es cuestión de días para que llegue a 100 casos.

Te podría interesar: En plena consulta en una farmacia en Xoclán, mujer se desplomó

“En un principio dijimos que no se debe de revelar el nombre de las personas que padecen la enfermedad por respeto y para evitar que haya señalamientos...

…Sin embargo, ahora las personas que estén infectados y sean vistos en la calle andando como si nada, se les va exhibir, para que tengan vergüenza”.

Explicó que entre los nuevos casos confirmados ayer, hay un empleado del Ayuntamiento que está en cuarentena desde que comenzó a presentar los síntomas.

Advirtió que ahora los síntomas de la enfermedad se están presentando más agresivos y están infectando varios integrantes de las familias al mismo tiempo.

Por ello señaló que es importante que se extremen las medidas de prevención.

“No debemos de olvidar que las clínicas ya están saturadas y si queremos a nuestra familia, tenemos se seguir las indicaciones, hay que evitar estar saliendo a menos que sea una emergencia o por necesidad”

—Vemos en las calles a personas andando con niños, pese al riesgo que hay y lo más triste es que a veces los adultos tienen cubre bocas y los niños no.

Casos

Finalmente señaló que los casos se están dando en la cabecera municipal, pues en las comisarías no hay casos hasta el momento.

“Es mejor que no salgan de su comunidad las personas, a menos que sea por necesidad o emergencia que tengan que ir a la cabecera municipal”.

Con información de Miguel Moo, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp