Connect with us

Yucatán

Pescador fue detenido con lujo de violencia en Progreso

Avatar

Publicado

En

Pescador fue detenido con lujo de violencia en Progreso

Por tener aspecto “sospechoso”, un pescador fue detenido con violencia en el mar de Progreso. ¡Lo golpearon y le quitaron su dineron!

PROGRESO.— El pescador José Carlos Zavaleta Alfaro, quien labora como vigilante de un campamento pesquero en el playón poniente, afirma que fue detenido con lujo de violencia y arbitrariamente por agentes de la SSP, quienes lo golpearon y despojaron de $1,000 de los $3,000 que tenía en su billetera.

Originario de Sabancuy, Campeche, Zavaleta Alfaro, de 45 años de edad, relata que el lunes pasado al mediodía caminaba en la calle 86 entre 25 y 27 cuando pasaron tres patrullas estatales, estacionaron y bajaron varios agentes, quienes lo detuvieron y subieron a una patrulla.

Los motivos de su detención, le dijeron, fueron que es foráneo y parecía sospechoso; lo subieron en una unidad y lo llevaron a la comandancia municipal, pero, afirmó, en el trayecto lo golpearon en varias partes.

Te podría interesar: Mujer falleció en el periférico tras ser atropellada

Además, lo despojaron de su cartera con $3,000; los agentes no la revisaron bien y robaron solo los $1,000 que estaban a la vista.

El ciudadano afectado agrega que también lo despojaron de un auricular para teléfono celular que él compró en un comercio del centro de la ciudad.

Afirma que no estaba ebrio y no consume bebidas alcohólicas.

De acuerdo con su relato, en la comandancia municipal lo recluyeron en la cárcel; fue liberado anteayer martes, a las 8 a.m., pero nunca le dijeron qué delito le atribuyeron para la detención.

Zavaleta Alfaro considera que su arresto fue arbitrario, pero como no pudo ver el número de las unidades ni reconocer a los policías no interpuso denuncia ante la Fiscalía; también teme que si denuncia lo detengan de nuevo.

Con información de Gabino Tzec, MegaNews

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.