Connect with us

Yucatán

Pese a las dificultades, don Atanasio fue a votar

Avatar

Publicado

En

Pese a las dificultades, don Atanasio fue a votar

Pese a la dificultad que tiene para caminar, don Atanasio no dejó pasar el día y fue a votar. ¡Lo hace como ejemplo para sus nietos!

MÉRIDA.- A pesar de camina con trabajo y que en menos de una década ha recibido seis operaciones, don Atanasio Pech y May, de 81 años, no se perdió la oportunidad de ir a votar el domingo 6.

Originario de Ucí, Motul, pero vecino de Kanasín desde hace 20 años aproximadamente, don Atanasio temprano contrató un mototaxi que lo llevó, junto con su esposa, a la escuela “Miguel Alemán”, donde siempre les ha tocado votar.

Sin embargo, al llegar, a él lo mandaron al Polifuncional de Kanasín (detrás de la escuela), pues, debido a la pandemia, las casillas de la sección 207 se dividieron en esos dos lugares.

Te podría interesar: Entre gritos y empujones se pelean en una casilla de Kanasín

Eran casi las 8 de la mañana cuando don Atanasio, quien también vivió muchos años en Telchac, llegó al módulo y se sorprendió al ver la enorme fila de personas que llegaba hasta la esquina; para su fortuna, debido a su edad y a que anda auxiliado de un bastón, lo dejaron pasar sin necesidad de formarse.

Fue, de hecho, de los primeros en votar en esa casilla, que, como la mayoría, abrió tarde porque algunos funcionarios no llegaron.

Tras colocar sus papeletas en las urnas, don Atanasio confesó estar muy satisfecho de cubrir una vez más con su deber cívico.

“Me gusta ver que toda la gente está cooperando, que toda la ciudadanía está de acuerdo con esta elección, así, sin problemas”.

Añadió que la gente tiene derecho de votar por el partido de su preferencia y que gane quien tenga que ganar.“

Un ejemplo para otras generaciones

De mi parte lo hago (votar) para un ejemplo a los que próximos que vienen: a mis nietos, a los bisnietos, a los tataranietos”.

“Por eso llevó muchos años cumpliendo (con votar), nunca fallo en cada elección, y tampoco me meto en problemas, todo tranquilo, me gusta que así sea sin pleitos, sin robos. Mi único deseo es que se quede como una experiencia para mis hijos, nietos, bisnietos y tataranietos”, recalcó

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.