Connect with us

Yucatán

Piden ayuda para tratamiento de niña de Tekax con dermatomiositis juvenil

Avatar

Publicado

En

Piden ayuda para tratamiento de niña de Tekax con dermatomiositis juvenil 2 (1)

Natalia Canche venderá cubrebocas y realizará rifas para costear el tratamiento de su hija, una niña de Tekax con dermatomiositis juvenil.

TEKAX.- Con el corazón en la mano la señora Natalia Canche Ramírez, pide apoyo para pagar el tratamiento de su hija, una niña de Tekax diagnosticada con dermatomiositis juvenil y que pueda tener mejor calidad de vida.

Doña Natalia dio a conocer que su hija María José Cituk Canche, de tan sólo 3 años de edad, era una niña muy alegre, caminaba y corría como todo niño; pero de pronto se empezó a caer mucho. “No le préstamos mucha atención, creímos que porque esta pequeña no veía bien donde pisaba”, comentó la madre.

Hasta que en septiembre del 2020 se cayó y ya no volvió a caminar. Ante esto llevaron a la menor al Centro De Salud, y de ahí la enviaron con un ortopedista del O’Horán y fue ingresada. Al día siguiente la pequeña fue dada de alta porque todo salió bien; “dijeron que no tuvo fractura ni nada, me la mandan al Centro de Rehabilitación en Tekax”.

Te podría interesar: Abuelita de Ticul fue atropellada al cruzar sin precaución

La madre informó que desde septiembre y hasta diciembre del 2020 llevó a su hija al Centro de Rehabilitación, pero no veían mejoría. Un mes atrás llevaron a la niña al hospital de Peto y, tras hacerle estudios, se percataron que tenía elevado su desidrogenasa láctica.

Posteriormente fue enviada con una Reumatóloga en el O’Horán, dónde estuvo ingresada por una semana. El 3 de junio de este año fue dada de alta y llevada con una Reumatóloga-Pediatra particular.

Diagnóstico y tratamiento

“El lunes 7 de junio me confirma que mi hija tiene “Dermatomiositis Juvenil” es una enfermera crónica y que no es conocida porque no muchas personas la padecen y no tiene cura y solo se control”

Los estudios y medicamentos que ella necesita son muy costosos, y ya necesita empezar el tratamiento, pues ha estado sin tratamiento por 8 meses.

Vende cubrebocas y hace rifas para costear el tratamiento

La señora pide a la ciudadanía que por favor la ayuden comprando los cubrebocas que venderá y la apoyen con las rifas que realizará. “Si gustan ayudar de otra manera se los agradezco”, narró.

Pueden contactar a la familia en su domicilio en la calle 35 38 y 40 en la colonia Lázaro Cárdenas.

“Para mí familia es muy difícil de asimilar esto, saber que mi hija depende de medicamentos para que más o menos tenga una vida normal y digna, y para ella más porque ella está sintiendo todo lo que trae está enfermedad, quiero que mi María José vuelva a caminar, es duro ver qué quiere hacer lo que otros niños y no puede”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.