Connect with us

Yucatán

Policía Municipal de Dzidzantún arroja gas pimienta a pobladores

Publicado

En

pleito de borrachos

Para controlar a la multitud que les superaba en número, un elemento de la Policía Municipal de Dzidzantún arroja gas pimienta a pobladores

Un elemento de la Policía Municipal de Dzindzantún, arrojo gas pimienta para calmar a una multitud que pretendían defender a dos borrachos que se peleaban a golpes.

Al verse superados en número y por temor a que los agredieran, los uniformados lanzaron el gas para dispersar a la gente y detener a los borrachos.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado durante la tradicional fiesta en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción; cuando dos hombres protagonizaron un riña dentro de un local de venta de cerveza instalado en la cancha municipal.

Te podría interesar: Presunto asaltante es detenido por la Policía Municiapal de Progreso

Por lo que sin importar que en el lugar se encontraban niños y personas de edad avanzada, los policías procedieron dicha acción. Testigos en el lugar comentaron que decenas de familias corrieron del lugar e incluso algunas personas vomitaron por el efecto del gas pimienta.

Autoridades del municipio infromarón que el uniformado no estaba autorizado arrojar el gas, ya que no era la manera correcta de dispersar a la gente; sobre todo al encontrarse familias mirando el pleito.

El director de la Policía Municipal investiga el caso, y se aseguró que se sancionará al comandante que causó este problema.

Te podría interesar: Motociclista se impacta con automóvil en Ciudad Caucel

#AquíLasNoticias