Connect with us

Yucatán

Por un descuido, una cocina se incendió en Peto: dejó prendida la estufa

Publicado

En

Por un descuido, una cocina se incendió en Peto: dejó prendida la estufa

De un momento a otro, las llamas atemorizaron a una mujer de la comunidad; dejó su comida en la estufa y su cocina se incendió.

PETO.— El reporte de un incendio en la colonia San Juan Bautista movilizó a elementos de la Policía Municipal y bomberos; una cocina se incendió.

Alrededor de las 10 de la mañana, vecinos llamaron a la comandancia para reportar que una casa estaba en llamas.

L.M.U.C. se encontraba cocinando y lavando al mismo tiempo; sin embargo, en un momento dado salió de su cocina para continuar con su lavado y el incendio ocurrió.

Estando afuera, se percató que empezó a salir humo del techo de su cocina que está hecho de palos y huano.

En cuestión de minutos, el fuego se comenzó a propagar y fue cuando pidieron apoyo e intentaron apagarlo.

Te podría interesar: Llegó a surtir frutas y se incendió su camioneta en Tahdziú

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes se sumaron a las labores para apagar el incendio mientras llegaban los bomberos.

Minutos después llego la unidad 843 de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se enfocaron en apagar el incendio con chorros de agua.

Tras varios minutos de labor, finalmente los bomberos y los oficiales lograron controlar el fuego y apagaron por completo el incendio, que consumió el techo de la cocina.

Pérdidas

Se quemó una mesa, unos sacos de maíz y algunos utensilios y para fortuna nadie resultó lesionado.

Se cree que el incendio se originó por una chispa que llevo el viento en el techo de huano y eso hizo que se prendiera el fuego.

Los oficiales señalaron que esos son los riesgos de dejar prendido la candela, sin embargo, señalaron que en la población es costumbre usarlo para cocinar, porque muchas personas no tienen los medios para contar con una estufa.

Con información de Miguel Moo, MegaNews  

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp