Connect with us

Yucatán

Prevén lluvias en Yucatán y la llegada de una onda tropical

Publicado

En

Prevén lluvias en Yucatán y la llegada de una onda tropical

Para el día de hoy se pronostican lluvias en Yucatán, debido al canal de baja presión. Asimismo, se espera la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe causarán lluvias en Yucatán.

Así como lluvias muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

También prevé lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta.

Posibles trombas en Q. Roo y Yucatán

Además, existen condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Te podría interesar: Azotó la lluvia más intensa en 18 años; causó daños en Mérida

Mientras, canales de baja presión en el centro y sureste de México, y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, causarán durante la tarde lluvias en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, chubascos en Tabasco y Tlaxcala.

También lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Seguirá el ambiente caluroso

Persistirá ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades del país:

Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, el sur de Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango.

Al igual que en el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y el norte de Querétaro.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp