Connect with us

Yucatán

Primer caso de Covid-19 en Telchac Pueblo; familiar caso sospechoso

Publicado

En

Primer caso de Covid-19 en Telchac Pueblo; familiar caso sospechoso

A través de una transmisión en vivo, el alcalde confirmó el primer caso de Covid-19 en Telchac Pueblo; un hombre de 36 años de edad.

TELCHAC PUEBLO.— El alcalde Juan Jacobo López Álvarez informó ayer martes en la tarde que se detectó el primer caso de Covid-19 en este municipio.

Mediante una transmisión en la página del Ayuntamiento en Facebook, el presidente municipal precisó que el primer enfermo de Covid 19 en el municipio es un vecino de 36 años de edad y que el paciente se encuentra estable y aislado en su casa.

López Álvarez también informó que existe un caso sospechoso de Covid-19: una mujer que es familiar del paciente ya confirmado.

Destacó que toda la familia está aislada y es monitoreada por las autoridades municipales y estatales.

El alcalde dijo que el Ayuntamiento se compromete a entregar las tres comidas diarias a la familia, a fin de que no salga de su casa.

Te podría interesar: Paciente con Covid-19 es dado de alta tras 30 días hospitalizado

El primer edil exhortó a la población a quedarse en su vivienda y a salir solo si es necesario, a fin de prevenir los contagios de Covid-19.

Según la base de “Datos Abiertos de Covid-19 en México”, en Telchac Pueblo hasta ayer había dos casos descartados de Covid-19.

Además había dos pacientes en espera del resultado de la prueba de detección.

Uno de ellos es un varón de 37 años de edad y sin enfermedades previas; los síntomas le comenzaron el viernes 15 y el sábado 16 fue a consultar a un hospital de la Secretaría de Salud federal, donde quedo como paciente ambulatorio, o sea, retornó a su vivienda. Al final, resultó positivo a Covid-19.

El otro caso sospechoso es una mujer de 25 años, quien tampoco padece de enfermedades previas. A ella le comenzaron los síntomas el miércoles 13 y apenas anteayer lunes fue a consultar al IMSS, donde igual quedó como paciente ambulatorio.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp