Primer fallecimiento en Progreso por Covid-19; murió en el hospital

A primeros minutos del día de hoy, se registró el primer fallecimiento en Progreso a causa del Covid. El fallecido es un hombre de 58 años de edad.

PROGRESO.- Un hombre de 58 años de edad, vecino de una colonia del poniente de la Ciudad, fue el primer fallecido en Progreso. El hecho ocurrió en los primeros minutos de hoy miércoles.

El fallecido estaba en cuarentena en su casa y el martes cumplía el día de su aislamiento; sin embargo, poco antes de la medianoche (del martes) se agravó su salud.

Ante el hecho, el paciente fue trasladado en un vehículo particular a la clínica del Seguro Social de este puerto, quienes a su vez lo iban a trasladar a una hospital de Mérida.

Para infortunio, cuando la ambulancia con personal protegido para el manejo de pacientes infectados de Covid-19, llegó al IMSS de este puerto, el paciente ya había fallecido.

Te podría interesar: Registran 42 nuevos contagios en Yucatán, entre ellos un bebé

Se dio aviso a las autoridades sanitarias y municipales, y de inmediato se procedió al traslado del cuerpo al horno crematorio y también se tomaron las debidas medidas sanitarias con las personas que tuvieron contacto con el difunto.

Se supo que el cuerpo fue cremado durante la madrugada y las cenizas serán entregadas a sus familiares para que lo depositen en el cementerio general.

Comunicado

El alcalde Julián Zacarías Curi confirmó el fallecimiento del primer progreseño víctima de coronavirus.

En su cuenta personal de Facebook, el primer edil escribió, “Me apena mucho informarles que el día de ayer (martes) tuvo lugar el primer fallecimiento, a causa del #COVID19 en #PROGRESO. Mis condolencias a los familiares por esta dura situación por la cual están atravesando”.

Fue lo único que escribió sobre ese caso el alcalde, no dio más detalles del fallecido.

También indicó que también ayer martes vio a un Progreso solidario, responsable, cuidándose unos a otros en la parte más delicada de esta emergencia sanitaria…

Te podría interesar: Abren hilo sobre estafa a repartidores en Juan Pablo II

…“mi admiración y respeto para todas y todos los que están haciendo un gran sacrificio y permanecieron en su casa, con la ayuda de todos, pronto saldremos de esta”.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar