Connect with us

Yucatán

Probabilidad de formaciones ciclónicas ocasionará lluvias en Yucatán

Avatar

Publicado

En

Probabilidad de formaciones ciclónicas ocasionará lluvias en Yucatán

La posibilidad de dos formaciones ciclónicas ocasionará lluvias en la península de Yucatán. ¡Se formaría una depresión tropical en el Caribe!

YUCATÁN.- De acuerdo con el meteorólogo Juan Palma, actualmente tenemos de 40% a 60% de probabilidad de dos formaciones ciclónicas; una depresión tropical sobre el Pacífico Oriental y Mar Caribe.

Las predicciones meteorológicas continúan presentando un escenario muy lluvioso para la zona de la península de Yucatán para esta semana, esto ante la posible formación de un ciclón sobre el Pacífico con posible rumbo hacia el noroeste o norte.

Te podría interesar: Los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán en aumento

Se estima que el Giro Monzónico Centroamericano comience a desarrollarse sobre Centroamérica en el transcurso de la semana propiciando la formación de varios vórtices adicionales alrededor de su centro.

Es probable que uno de estos vórtices, el cual se ubicará sobre el Océano Pacífico, gane organización con la posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Posible trayectoria

Podría tener desplazamiento hacia el norte o noroeste, rumbo a la zona de Guatemala y El Salvador, o a la zona de Chiapas y Oaxaca. Esto ocasionará lluvias torrenciales sobre la mayor parte de los países de Centroamérica, estados del sureste de México y probablemente la península de Yucatán.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.