Connect with us

Yucatán

Probabilidad de lluvias en la península por Onda Tropical 1

Avatar

Publicado

En

Probabilidad de lluvias en la península por Onda Tropical 1

Para estos días se prevé probabilidad de lluvias por el aporte de humedad asociada a la onda tropical número 1. ¡Aquí el pronóstico!

Para las próximas horas se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer en la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Conagua, el ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con fuerte calentamiento diurno y una vaguada sobre el occidente de la región, así como el aporte de humedad asociada a la onda tropical No.1, ocasionarán lo siguiente:

Desarrollo de nubosidad con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas dispersas en sectores del norte y centro de Quintana Roo; norte, centro y suroeste de Campeche, y noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Te podría interesar: Ubican zona de inestabilidad cerca de las costas de Quintana Roo

Vientos y temperaturas

Se prevé viento de dirección Este-Sureste cambiando eventualmente al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Las temperaturas serían de calurosas a muy calurosa en la tarde y cálidas durante la noche.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 36 a 38°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 37 a 39°C la máxima, en el sur, y de 21 a 23°C la mínima, también en el sur.

Ayer lunes no hubo lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 39.0°C en Ticul, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 37.1°C. La mínima, de 21.5°C en Motul.

Pronóstico del Ciafeme de la Uady

Por su parte, el Comite Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady prevé para hoy ambiente de caluroso a muy caluroso en Yucatán.

Se espera cielo medio nublado con posibilidad de lluvias dispersas por la tarde, así como vientos del Este y Sureste.

La máxima temperatura oscilaría entre 32.0°C y 34.0°C en la costa, entre 34.0°C y 36°C en el interior del Estado y entre 36.0°C y 38.0°C en Mérida y su zona metropolitana.

Comienza un período de lluvias en Yucatán

Señala que a partir de hoy se iniciará un temporal de lluvias que durará todo el resto de la semana.

Se prevé que vaya incrementando su potencial con el paso de los días y ya con acumulados de lámina de agua importantes para el fin de semana.

Este temporal de lluvias se deberá a la presencia de bajas presiones y la llegada de ondas tropicales, propias de los meses de junio y julio.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.