Connect with us

Campeche

Pronostican lluvias y tormentas para el fin de semana en la península

Publicado

En

Pronostican lluvias y tormentas para el fin de semana en la península

Debido a la llegada de la Onda Tropical 24, para este fin de semana se prevén lluvias y tormentas en la península de Yucatán.

MÉRIDA.- Para este fin de semana no solo se esperan lluvias y tormentas eléctricas debido a la llegada de la onda tropical número 24, sino también mucho calor.

La perturbación estará afectando a la península desde el viernes y el sábado. La siguiente semana se espera otra onda tropical, señaló el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México.

Te podría interesar: Enfermera de Ticul pide ayuda para imgresar a un familiar a un hospital

Palma Solís comentó que es posible que a partir de este fin de semana gradualmente se empiecen a incrementar las precipitaciones, tanto en distribución como en intensidad, pues en día anteriores habían sido muy dispersas.

“Las lluvias van a ser más generalizadas y van a haber tormentas eléctricas y vientos por la llegada de la nueva onda tropical”.

Lluvias intensas en la Península

También dijo que para el domingo o principios de la próxima semana, una zona de inestabilidad que se encuentra sobre el mar Caribe va a ocasionar nublados y lluvias intensas y generalizadas en la península.

“En general las tormentas serían en horas de la tarde y en algunas zonas podría llover en la noche”, señaló, tras recordar que en los últimos días las lluvias han sido muy aisladas.

En cuanto a la temperatura, dijo que este fin de semana continuará el calor y que los termómetros estarían marcando entre 35 y 40 grados.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp