Connect with us

Campeche

Pronostican tormentas en los tres estados de la península de Yucatán

Publicado

En

Pronostican tormentas en los tres estados de la península de Yucatán

Una vaguada combinada con la Depresión Tropical que están en el golfo de México, ocasionará tormentas en la península de Yucatán.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos, con temperaturas calurosas; así como tormentas en la península de Yucatán.

Durante este día, se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la península de Yucatán.

Esto debido a la inestabilidad causada por una vaguada en capas altas de la tropósfera, combinado con la inestabilidad y aporte de humedad asociada a la depresión tropical localizada sobre el golfo de México.

Te podría interesar: Sismo de 7.8 golpeó la península de Alaska y activó la alarma de Tsunami

Ocasionará potencial para chubascos con tormentas a lo largo del estado de Quintana Roo; así como tormentas fuertes a muy fuertes especialmente al norte, centro-sur y occidente de Yucatán y en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Pronóstico

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima.

Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 64.1 milímetros registrada en Valladolid y la temperatura máxima fue de 40.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.2 °C.

Para mayor información consultar twitter.com/conaguayucatan.