Connect with us

Yucatán

Recuperan reses robadas de un rancho de Tizimín

Publicado

En

Recuperan reses robadas de un rancho de Tizimín

Luego que se diera a conocer el hurto, elementos policíaco lograron recuperar las reses robadas en semanas pasadas.

TIZIMÍN.- Trece de los 22 reses robadas al ganadero Susano López Rosado, fueron recuperados anoche por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI)

El camión cargado de animales llegó alrededor de las 10 de la noche del viernes a los corrales de la Asociación Ganadera Local de Tizimín.

Las investigaciones y el intenso operativo registrado en últimos días en la zona oriente dio como resultado que se recuperaran en el rancho de Delmer Toribio Mena Sosa, las cabezas de ganado con las marcas de fierro sobre puestas.

Te podría interesar: Ladrones de ganado se llevan 22 reses de un rancho en Tizimín

Según se pudo averiguar, tras una orden de un juez los agentes de la PEI ingresaron al rancho llamado “Presidente Kenedy”; propiedad de Delmi Mena Aranda, hija de Toribio Mena (a) “el toro mayor”.

El rancho se ubica entre el Municipio de Panabá y la comisaría de Yalsihon donde días antes ya se había visto movimiento de policías estatales y de la Fiscalía por parte de ganaderos de la zona.

Sin embargo, fue hasta anoche cuando avisaron al ganadero Susano López que parte de sus animales ya habían aparecido.

Incluso a la posta ganadera llegó López Rosado contento pero le informaron que sus reses tendrían que estar en resguardo mientras concluyen las investigaciones.

En los corrales de la AGL se descargaron a los 13 bovinos, se pudo notar que los animales tenían marcas sobre puestas con las iniciales DTM.

Con información de Wendy Ucán, MegaNews

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp