Connect with us

Yucatán

Renán Barrera pide al Gobierno de México vacunar a trabajadores del sector turismo

Avatar

Publicado

En

El abanderado panista Renán Barrera a la Presidencia Municipal subraya que “Más Mérida” también es brindarle apoyo y seguridad a quienes inyectan recursos al municipio

MÉRIDA.- En aras de impulsar la reactivación económica de Mérida, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, propuso que la vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) se extienda al sector turístico.

Desde el parque de Santa Lucía, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Mérida, el abanderado panista, subrayó que gestionará hasta el límite de sus posibilidades, que se implemente una política de blindaje de salud al sector de turismo y servicios del municipio.

“Como Alcalde fui enérgico al solicitar que las vacunas para personas de la tercera edad lleguen a Mérida, ahora como candidato me corresponde, por convicción, impulsar que Mérida tenga el blindaje sanitario a sus servicios hoteleros, restauranteros y de viajes y tal vez lograr, en la medida de lo posible, que la experiencia se replique en otros municipios para una pronta recuperación económica”, remarcó.

Te podría interesar: Vamos por 6 mil acciones de vivienda más: Renán Barrera

“Si México tomara este blindaje como un asunto nacional la temporada de turismo podría levantar como siempre en verano luego de un año desastroso para este rubro”, enfatizó.

Acompañado de los guías de turistas Edgar Dzul y Pablo Interián, Renán Barrera dijo que esta medida es urgente, ya que en los próximos meses iniciará la temporada alta vacacional, que podría atraer a un buen número de los 200 millones de personas que ya han sido vacunadas en los Estados Unidos.

“Si lográramos las 72,000 vacunas para el sector turístico y de servicios podríamos añadir a la belleza de nuestra ciudad la certeza de un buen manejo de bioseguridad. Algunos países de competencia directa con México lo están haciendo ya”, manifestó.

Si pudiéramos realizar esta acción, entonces seríamos un municipio piloto de reactivación económica nacional. Ustedes tendrían certeza de salud, el destino pudiera añadir a su marca esa virtud y nuestro sector productivo recuperaría más tempano que tarde su vigor, enfatizó.

“Más Mérida”

El aspirante panista indicó que “Más Mérida” también es brindarle apoyo y seguridad a quienes inyectan economía al municipio, ya que son defensores de la identidad y cultura del municipio que tanto maravillan al mundo.

Nada nos gustaría más que ver a Mérida de pie, recibiendo a muchos visitantes y a ustedes recuperando esa hermosa misión de mostrar los encantos y las maravillas de Mérida”, continuó.

Por eso hoy, le decimos a los guías de turistas, a los caleseros, a todas y todos los prestadores de servicios turísticos, camareros, meseros, restauranteros; que siempre contarán con nosotros para gestionar las medidas que más rápido y más eficazmente nos permitan recuperar la normalidad, abundó.

Finalmente, Renán Barrera aseguró que alzará la voz de manera respetuosa para que esta petición llegue a los niveles nacionales.

Hizo énfasis en que Mérida tiene una comunidad turistera fuerte y bien organizada, con empresarios sólidos e influyentes, pero sobre todo cuenta con experiencia de negociación y de diálogo con Fonatur, con la Secretaria de Turismo y otros órdenes de gobierno.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.