Reportan 75 nuevos casos y 9 muertes por Covid-19 en Yucatán

En el parte médico del día de hoy, se reportaron 75 nuevos casos y 9 fallecimientos en el estado de Yucatán, a causa del Covid-19.

MÉRIDA.- Este sábado 30 de mayo, la Secretaría de Salud de Yucatán informó de 75 nuevos casos y 9 fallecimientos de Covid-19.

Los fallecidos eran:

  • Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
  • Hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
  • Mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: Vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.
  • Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.
  • Hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
  • Hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.
  • Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves.
  • Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
  • Hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.

Te podría interesar: Por segundo día consecutivo, registran 11 fallecimientos por Covid-19

Casos en Yucatán

Suman 1,785 casos positivos, de los cuales 1,257 ya se recuperaron, no presentan síntomas y ni pueden contagiar.  

Son 191 pacientes que se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.

Hay 136 pacientes que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad es de cuatro meses a 94 años.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar