canadiense

El primer fallecimiento por Covid-19 ocurrió el martes pasado

PROGRESO. – Un residente canadiense que fue internado en una clínica de Mérida al dar positivo a coronavirus, falleció este lunes según el reporte oficial de la Secretaria de Salud de Yucatán.

El primer fallecimiento por Covid-19 ocurrió el martes pasado. Se trató de un hombre de 59 años de edad, así lo confirmó el alcalde Julián Zacarías Curi.

El hoy occiso vivía en un predio de una colonia del poniente de la ciudad, murió en la clínica del Seguro Social de este puerto a donde lo llevaron a bordo de un vehículo particular habilitado como Uber.

El residente canadiense que de acuerdo con el reporte oficial de la SSY falleció este lunes.

Tenía 81 años de edad, padecía además diabetes y tuvo antecedentes de contacto con un caso confirmado de Covid-19.

El residente extranjero fue el primer caso de coronavirus que se registró oficialmente el 10 de abril pasado, se informó que su esposa quedó en cuarentena en su casa bajo vigilancia médica.

No se ha informado cual el estado de salud de la ahora viuda del canadiense.

Te puede interesar: Robo a empleada de gasolinera en Ticul enciende la alerta

Sobre el canadiense que falleció víctima de Covid-19, según se averiguó, en el caso habría intervenido la embajada de Canadá para apoyar a la familia del fallecido.

Hasta ayer lunes se tenían informes que en Progreso se tenían seis casos confirmados de Covid-19 y un fallecimiento, ahora serian cinco casos y dos fallecidos.

Ayer lunes el Ayuntamiento desinfectó automóviles que prestan servicio de taxis en la ciudad.

Fueron colocados en la avenida “Víctor Cervera Pacheco” donde personal de la Comuna procedió a la desinfección de 70 unidades de transporte urbano.

Con información de Agencia Informativa Megamedia.

Síguenos en Facebook: La i Yucatán

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar