Pese a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, productores de Peto ven el panorama poco alentador, pues la mayoría ya ha perdido, o están a punto de perder, la cosecha de este año.

Félix May Maldonado, subdirector de Desarrollo Rural Municipal, informó que se estima una perdida del 60 al 70% de la producción de maíz este ciclo productivo, debido a que las lluvias han sido erráticas.

Varios productores reportaron negativos resultados a causa de la sequía que se vivió en mayo, lo que originó que los cultivos no crecieran bien. Debido a esto, otros optaron por sembrar nuevamente.

Te podría interesar: Cae techo de un área del Lucas de Gálvez

Por otro lado, otra parte de los agrarios han aprovechado las precipitaciones que han caído estos últimos días para sembrar, pero los pájaros han estado zafando los elotitos, pues estos no tienen que comer.

May Maldonado señaló que hace falta más apoyos para el campo de parte del Gobierno del Estado, pues no se cuenta con sistemas de riegos y los campesinos dependen de las lluvias de temporal.

Finalmente comentó que es hora de que el Gobierno del Estado vea de que manera apoyar, pues el campo sigue abandonado, a pesar de que intentan hacer ver que lo están atendiendo.

Te podría interesar: Perrito vende snacks en Polígono 108 para pagar su tratamiento

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *