Un pescador fue rescatado por elementos de la Semar a 225 kilómetros del noreste del Puerto de Progreso; su estado de salud es delicado

Un pescador fue rescatado en alta mar por personal de la Novena Zona Naval de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) luego de recibir un llamado de auxilio; se reportaba que el hombre presentaba problemas de asma y parálisis corporal parcial.

Fue una llamada de auxilio de una embarcación pesquera lo que movilizó al personal del mando naval; donde reportaban a un tripulante de una embarcación pesquera que presentaba problemas de asma y parálisis corporal parcial.

Te podría interesar: Detienen a yucateca con droga

De inmediato se ordenó el despliegue de un helicóptero tipo Panther que transportó al personal de médico con equipo especializado, para rescatar al hombre y brindarle los primeros auxilios.

Los hechos ocurrieron a 225 kilómetros del noreste del Puerto de Progreso; al arribar al lugar, los marinos reportaron a un hombre en estado de salud delicado, pero estable.

El pescador fue trasladado vía aérea al Puerto de Progreso para luego ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital y recibir la atención especializada.

Te podría interesar: Fenómeno conocido como vaciante se presenta en Progreso

#AquiLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar