Connect with us

Yucatán

Roban varios objetos de una secundaria en Paseos de Itzincab

Avatar

Publicado

En

Roban varios objetos de una secundaria en Paseos de Itzincab

UMÁN.- En la madrugada de ayer sábado, se registró un robo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Ténica No. 73 del fraccionamiento Paseos de Itzincab de este municipio.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de la red social Facebook, el profesor César Moguel Soberanis, director de la escuela, informó de los hechos ocurridos en el centro educativo.

Roban diversos artículos

El profesor Moguel hizo un recuento de lo robado: ” diez proyectores que se utilizaban para las clases que los maestros daban a los alumnos, tres bocinas que servían para nuestros homenajes de los lunes, cinco bocinas que se utilizaban para impartir clases, varios balones de fútbol que usaban los docentes de Educación Física”.

Vandalizan las instalaciones

Moguel Soberanis agregó que los atracadores entraron a la sala de maestros y prefectura, donde vandalizaron “los lockers de los maestros donde guardaban el material de los alumnos, los de los intendentes donde guardaban sus herramientas que también se llevaron, los de los prefectos donde guardaban sus materiales de control de alumnos”.

Te puede interesar: Camioneta choca en la Mérida-Progreso

El esfuerzo de varios años

Y agregó, “es una pena que gente sin escrúpulos se apodere de objetos que no les pertenecen y que con tanto esfuerzo y sacrificio de todo el personal de la escuela y de la sociedad de padres de familia nos costó obtener durante varios años”.

El profresor Moguel pidió la colaboración de la población para que sí tienen información de lo ocurrido o de los objetos robados lo comuniquen. 

También dijo que había interpuesto la demanda correspondiente en la Fiscalía de donde espera tener buenos resultados para continuar beneficiando a todos los alumnos de la secundaria, por lo que agradeció cualquier información que ayude en la investigación y a la recuperación de los objetos robados.

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.