Se esperan lluvias y tormentas para la península de Yucatán

Para las próximas horas se prevén lluvias y tormentas para toda la península de Yucatán. También se esperan temperaturas calurosas en el día.

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas para la península de Yucatán.

Asimismo se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la península de Yucatán; debido al establecimiento de un canal de bajas presiones apoyado por campos divergentes en altura, además del fuerte calentamiento diurno.

En tanto que las temperaturas a lo largo del día serán calurosas a muy calurosas y cálidas al amanecer; con viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Te podría interesar: Fuertes lluvias dejan inundaciones en zonas bajas de Cancún

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima.

Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima en el oriente y sur y de 21 a 23 °C la mínima para el norte-centro y sur.

Registro de ayer

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue 9.7 milímetros registrada en Muna y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Peto; en Mérida (observatorio) fue de 35.4°C.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar