Connect with us

Yucatán

Simulacro en las Instalaciones del Seguro Social

Publicado

En

Los cuerpos de emergencia se movilizaron ayer por la mañana debido a un “incendio”, que ocurrió en las instalaciones del Seguro Social.

A las 10:33 de la mañana se activó la alarma, la cual fue por medio del sonido de un silbato, que todas las personas, incluyendo enfermeros y doctores, comenzaron a evacuar, de manera ordenada, el edificio y dirigiéndose hasta el punto de encuentro.

Algunas personas no supieron lo que estaba ocurriendo hasta cuando les informaron que se trataba de un simulacro de conato de incendio.

Luego de la evacuación, el paramédico de protección civil, Irving Núñez, junto con enfermeros y médicos del nosocomio, auxiliaron a un trabajador del Hospital, quien resultó “lesionado”.

Minutos después, llegaron los bomberos en un carro bomba, quienes se encargaron de sofocar el siniestro.

Posteriormente a ser atendido, una ambulancia del Seguro Social llegó y trasladó hasta el área de urgencia al herido.

Protección Civil se encargó de coordinar la evacuación y de mantener el área despejada, mientras los cuerpos de emergencia realizaban su labor.

Durante la actividad algunas personas tomaban fotografías y vídeos de lo ocurrido ya que les llamaba la atención, incluso conductores que circulaban por el lugar se detenían a ver las acciones realizadas.

En la actividad también participaron elementos de la Policía Municipal, quienes estuvieron apoyando en las labores del simulacro.

Javier Panti, director de Protección Civil Municipal, informó que la actividad se realizó en tiempo y forma; y evacuaron a 195 personas.

Clic para comentar