Connect with us

Yucatán

Sondeo: Aumentan casos de Covid-19 en la Península de Yucatán

Publicado

En

Sondeo: Los casos de Covid-19 continúan en aumento en la Península de Yucatán

Ante esto, las personas que presentan síntomas asociados a la enfermedad deben hacerse pruebas para confirmar que tienen el virus 

Estas se aplican en hospitales del sector salud o en laboratorios particulares certificados. En algunos casos, en zonas de alto contagio las autoridades han instalado módulos para realizar pruebas gratuitas de detección. 

En medio de este contexto se preguntó  a los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia lo siguiente:   ¿Has considerado hacerte la prueba del Covid-19? Las opciones de respuesta fueron sí o no.

En promedio, el 56% de los participantes afirmó haber considerado realizarse la prueba. Sin embargo, hay un 44% que opinó que no ha pensado en someterse a la prueba.

Te podría interesar: Quintana Roo inicia agosto con 7 mil 839 casos de Covid-19

Por marcas,  los mayores partidarios de someterse a dicha inspección son los lectores de ¡Al chile! El 80%  ha querido en algún momento realizarse la prueba para saber si tiene o no coronavirus. Por su parte, seis de cada 10 usuarios de Diario de Yucatán también han considerado someterse a los exámenes de detección del Covid-19.

En contraparte, seis de cada 10 lectores de La i no han considerado realizarse dichas pruebas. En el caso de los usuarios de MegaNews.mx, el 63% no ha pensado en someterse a la inspección para detectar el coronavirus.

Te podría interesar: Realizan otra manifestación Anti-AMLO en Cancún

En redes / opiniones

El tema puede seguirse en redes sociales con la etiqueta #ElSondeoMegamedia

*”¿Para qué?”

“¿Para qué me la haría? Para que de cajón me digan que tengo Covid-19 y me lleven al hospital a morir”, opinó  Paty Canul en la cuenta de Facebook de  Diario de Yucatán.

* Más cara

“El problema es que en hospitales particulares la prueba rápida en otros estados cuesta el doble que en Yucatán”, opinó George Canto.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp