Connect with us

Yucatán

Sorprenden a hombre con cervezas y dan con un clandestino en la Azcorra

Publicado

En

Sorprenden a hombre con cervezas y dan con un clandestino en la Azcorra

Al verlo caminar con varios cartones de cerveza en un “diablito”, policías dieron con un clandestino. ¡Decomisaron más de 200 cartones de cerveza!

MÉRIDA.- Cuatro detenidos y un decomiso de unos 200 cartones de cerveza, además de varias botellas de alcohol de dudosa procedencia, fue el saldo del desmantelamiento de un negocio clandestino de bebidas embriagantes ocurrido este día en la colonia Azcorra.

El hecho ocurrió en la calle 30-A entre 69 y 71 de dicha colonia.

La operación clandestina se descubrió cuando agentes estatales sorprendieron a un comprador con varios cartones de cerveza, los cuáles transportaba en una carretilla o “diablito”.

Al ser interceptado por los uniformados e interrogado, el comprador indicó la ubicación del negocio y elementos estatales se dirigieron hasta el mencionado sitio.

Detención

Una vez ahí detuvieron a la dueña; una mujer de unos 70 años de edad, además de 2 familiares suyos, pues estos intentaron obstruir la labor de los uniformados.

Te podría interesar: Destruyen cervezas decomisadas en Valladolid con una aplanadora

Revisión

Tras hacer una revisión en el lugar, se hallaron más de dos centenares de cartones de cerveza; además de cerca de 100 botellas con alcohol de dudosa procedencia.

Dicha bodega era muy amplia, ya que en el interior encontraron apiladas varias cajas de bebidas embriagantes.

De acuerdo con la inspección de agentes estatales, el lugar contaba con cuarto frío en el que se almacenaban varias cajas de cerveza y colindaba con una agencia de bebidas; el negocio vendía tanto al mayoreo como al menudeo.

Todo el producto fue confiscado por los agentes; se requirió de la presencia de varias unidades para cargar la mercancía.

Posteriormente arribó la abogada de los presuntos responsables, quien también intentó interferir con la labor policial.

Trascendió que la abogada también es familiar de los involucrados en el clandestinaje de bebidas alcohólicas.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con fuentes estatales, este es el decomiso más grande de cervezas, del que se tiene registro en Mérida.

Operativos

Se informó que los operativos continúan, pues existen varias denuncias por la venta ilegal de bebidas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp