Connect with us

Yucatán

Tras un mes internado, fallece paramédico de la SSP víctima de Covid-19

Publicado

En

Tras un mes internado, fallece paramédico de la SSP víctima de Covid-19

Tras una intensa lucha y a poco de retirarse, el “Sargento Camitas” perdió la vida, víctima de Covid-19; luego de contagiarse en el cumplimiento de su labor

Después de un mes internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS (UMAE), Santos Rodolfo Camas Chávez, paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), murió víctima de Covid-19.

El socorrista, se pudo averiguar, había estado de vacaciones y al regresar acudió a un servicio, donde se habría infectado de coronavirus, comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y días después tuvo que ser internado en el UMAE, estuvo conectado a un respirador hasta su fallecimiento la tarde-noche del lunes.

Al socorrista le faltaba muy poco tiempo para retirarse, pero de acuerdo con varios de sus compañeros, no pasaba por su cabeza, pues amaba su profesión y se entregaba a ella.

Te podría interesar: Inicio de semana con 88 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Camas Chávez, Técnico en Urgencias Médicas, llevaba más de 25 años en la corporación y la noticia de su muerte causó consternación entre la comunidad de socorristas, ya que el “Sargento Camitas”, como le llamaban de cariño, es el primer trabajador de la atención prehospitalaria en Yucatán que pierde la batalla contra esta nueva enfermedad.

En redes sociales muchos de sus compañeros de la SSP y de otras corporaciones le dedicaron emotivos mensajes y dieron el pésame a la familia del socorrista que trabajo en las bases de Motul y Temax, algunos de los más comentados son los siguientes:

“Lamentablemente un gran amigo, compañero de trabajo perdió la batalla en cumplimiento, y como los grandes, luchaste hasta el final. Descanse en paz amigo camas y pronta resignación a tu familia” (sic).

“Mi sargento Camitas. Mi primer compañero en el interior del Estado, Base Motul. Sin duda un golpe fuerte en todos los sentidos, anímicamente, moralmente. Sales a trabajar y lo único que deseas es ayudar a las personas. Nunca nos imaginamos que este virus nos daría un golpe bajo a nuestras filas. Voy a extrañar tus reportes de entrando a la Blanca. Descansa en paz compañero.”

“Misión cumplida compañero..!! Un abrazo hasta el cielo… Nosotros aquí seguiremos luchando contra está pandemia.. y contra la gente que no cree en el covid 19.. Solo pedimos los Parámedicos..que nos cuides desde ahí arriba .. Hasta pronto camitas…” (sic).

Con información de Gabriel Chan, MegaNews

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp