Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Turistas disfrutan del malecón de Progreso

Publicado

En

PROGRESO.- Continúa la bonanza turística en el puerto con el arribo del crucero Carnival Valor que llegó procedente de Cozumel.

Los pasajeros disfrutaron de buen clima y día soleado así como mar tranquilo que los animó a meterse al mar para bañarse y pasear en bananas y motos acuáticas.

Los prestadores de servicios comentaron que fue un buen día de turismo de crucero, pues el clima se prestó para que por lo menos 600 pasajeros del Carnival Valor, se quedaran en la ciudad.

La mayoría recorrió la playa del malecón donde grupos de turistas consumieron cervezas que compraron en los expendios.

Los prestadores de servicios comentaron que en lo que va de la semana solo el miércoles hubo baja afluencia, pues se canceló el arribo del Carnival Fantasy, comentaron que desde el fin de la semana pasada hay mucho movimiento en la playa, pues se combinó el puente festivo, las competencias del triatlón y la llegada del Carnival Triumph.

Por el calor que prevaleció, el producto de mayor demanda fueron las bebidas alcohólicas, cervezas y cocteles, seguido de botanas que los turistas consumieron en las palapas, sombrillas y restaurantes.

Los sombreros, cocos helados, dulces caseros, mangos, collares e inflables para los niños fueron otros productos que tuvieron demanda en la playa de parte de los pasajeros del crucero.

En el tianguis artesanal los turistas compraron diversas artesanías, prendas de vestir, bolsos entre otros.

En menor demanda de servicios estuvieron los módulos de masajes y carros turísticos, tuvieron poca clientela, al igual que la renta de motos terrestres.

0

Yucatán

Toreros embestidos en Tetiz

Publicado

En

Por

Con varias heridas terminaron dos toreros en la corrida de promesas, en Tetiz, al tomar la decisión de participar en el evento pese a las condiciones en que se encontraba el coso taurino.

Los diestros pertenecientes a la cuadrilla de Víctor “el chamaco” Balam, corrían peligro al entrar al ruedo, ya que a causa del aguacero que cayó, la plaza estaba completamente encharcada.

Te podría interesar: Accidente mortal en la Telchac Pueblo-Motul, responsable se da a la fuga

Sin embargo, uno de los toreros logró entrar al burladero, fue entonces cuando se encaró con el burel, el cual lo siguió hasta el escondite de tablas, el cual derribó, embistiendo al sujeto.

Al ver esto su compañero corrió a su auxilio, pero cuando pretendía ayudar quiso eludir y trepó al tablado, pero el toro de casta también alcanzó a bajarlo y lo impactó.

Tras el hecho, uno de los toreros afectados fue trasladado al Seguro local para su atención médica, ya que se quejaba de dolor en uno de sus pies; en tanto, el otro solo resultó con golpes.

Te podría interesar: Primer festival del Salbut en Seyé

Continuar Leyendo

Yucatán

Primer festival del Salbut en Seyé

Publicado

En

Por

Con la participación de decenas de personas, se llevó al cabo el 1er Festival del Salbut en Seyé, donde personas de distintas edades fueron partícipes de este evento gastronómico.

Dicho festival se llevó al cabo en el centro de Seyé, donde más de diez stands guisaron distintos tipos de salbutes, desde los ya conocidos salbutes de pollo y pavo, hasta los hechos de lomitos, picadillo y queso relleno.

Te podría interesar: La primera feria del panucho en Valladolid

Gente de Mérida, y municipio aledaños, así como locales, se dieron cita en el lugar, que culminó a la media noche. Desde 10 pesos se encontraron estos platillos, que contienen una gran variedad de ingredientes para el deleite del paladar.

La gente del municipio opinó sentirse feliz debido a la gran asistencia y poder de convocatoria que se logró con este evento, dejando gran derrama económica para los comerciantes de esta población.

Te podría interesar: Piedra, madera y espectáculos en la feria de Dzitya

Con información de Gilmer Eb, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Accidente mortal en la Telchac Pueblo-Motul, responsable se da a la fuga

Publicado

En

Por

A media vía en la carretera Telchac Pueblo-Motul, teniendo a la luna como testigo, un ciclista perdió la vida al ser arrollado por un automovilista que se dio a la fuga.

El lamentable accidente ocurrió a un kilómetro de Telchac Pueblo; al parecer el ahora occiso circulaba de Norte a Sur en dicho tramo, cuando de pronto fue atropellado por un vehículo que presuntamente iba a exceso de velocidad.

Te podría interesar: Automovilista ocasiona choque en la México, asume su responsabilidad

Tras el impacto, el ciclista fue aventado varios metros, quedando a unos 80 metros de distancia de su bicicleta, perdiendo la vida al instante. El cuerpo del infortunado terminó en el carril derecho de circulación.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Telchac Pueblo, de la Fiscalía General del Estado y del Semefo, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Te podría interesar: Padre halla a su hijo sin vida en Hunucmá

Con información de Mauricio Can, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Automovilista ocasiona choque en la México; asume su responsabilidad

Publicado

En

Por

Tirado a media calle, con golpes y raspones, fue como resultó un motociclista, luego que el conductor de una camioneta lo terminara embistiendo en la colonia México.

El afectado, transitaba por la calle 13 de la México, pero a la altura de la calle 28 fue colisionado por una camioneta Toyota que se atravesó en su camino. El motociclista trató de frenar pero no pudo, por lo que se estrelló contra el costado izquierdo del vehículo de cuatro ruedas.

Te podría interesar: Padre halla a su hijo sin vida en Hunucmá

Al caer, el joven motorista terminó con varios golpes en todo el cuerpo, por lo que fue valorado por paramédicos de la SSP, quienes le indicaron que presentó varias lesiones pero ninguna de gravedad.

El conductor de la camioneta se acercó al muchacho y le indicó que su aseguradora iba a pagar los daños y si no, dijo, él iba a correr con todos los gastos.

Policías de la SSP tomaron conocimiento del accidente y permitieron que las partes involucradas llegaran a un acuerdo de reparación de daños.

Te podría interesar: Intentan desalojar a mujer mayor de su hogar en Tizimín

Con información de Gabriel Chan, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Padre halla a su hijo sin vida en Hunucmá

Publicado

En

Por

Preocupado al verlo una noche antes algo deprimido, un hombre de 62 años de edad, encontró a su hijo colgado de un hamaquero, en el interior de su hogar en Hunucmá, sin vida.

Según datos obtenidos, el ahora occiso, vivía solo en su predio ubicado en la colonia Baltazar Ceballos, en el municipio de Hunucmá, pero anoche había convivido con su padre.

Te podría interesar: Intentan desalojar a mujer mayor de su hogar en Tizimín

El hombre cenó con su hijo, pero notó algo extraño en su mirada, por lo que angustiado regresó el día de hoy para visitarlo, pero se topó con la desgarradora escena; encontró a su hijo colgado.

Tras el shock que presentó, el hombre descolgó a su hijo, lo recostó en el suelo e intentó reanimarlo, pero al ver que este no respondía a sus llamados, pidió ayuda a otros familiares.

A su vez, sus parientes pidieron ayuda a cuerpos de emergencia que llegaron al lugar. Paramédicos valoraron al sujeto, pero lamentablemente este ya no contaba con signos vitales, por lo que solo confirmaron la muerte.

Te podría interesar: Extraño molusco asombra a pescadores en aguas yucatecas

Continuar Leyendo

Yucatán

Intentan desalojar a mujer mayor de su hogar en Tizimín

Publicado

En

Por

A base de engaños, tres sujetos intentaron desalojar a doña Carmita, de 65 años de edad, de su hogar ubicado en la calle 31 entre 48, del municipio de Tizimín.

Según la mujer, tres sujetos llegaron a su predio, en Tizimín; uno de ellos se hizo pasar como actuario y le dijo que acudieron para realizar un desalojo. Los sujetos sacaron de la vivienda a la mujer con todo y sus pertenencias.

Desesperada, Carmita, quien es viuda y vive sola, comenzó a pedir ayuda a sus vecinos, quienes se unieron y rodearon la casa. A gritos pidieron que las tres personas salgan del predio.

Te podría interesar: Accidente de madrugada choca contra auto estacionado en el Centro

Debido al alboroto, al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes al verificar los documentos se dieron cuenta que no era una orden de desalojo y habían varias irregularidades.

El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que se informa que los tres detenidos fueron identificados plenamente por la víctima, de modo que se consignaron a la Fiscalía General del Estado.

El predio fue resguardado por un elemento de la Policía Municipal, en espera de los peritos de la Fiscalía. Tras los dictámenes, la vecina afectada podría volver a ocupar el predio.

Te podría interesar: Ivonne Ortega renuncia al PRI

Con información de Dídier Canché, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Ivonne Ortega renuncia al PRI

Publicado

En

Por

Afirmando que las últimas elecciones internas en su partido político, han sido “las más vergonzosas”, Ivonne Ortega Pacheco, anunció su renuncia al PRI.

A través de su cuenta de Twitter, la exgobernadora de Yucatán señala que toma la decisión “en congruencia con mis convicciones democráticas” y después de 29 años de militancia.

Te podría interesar: Accidente de madrugada: choca contra auto estacionado en el Centro

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

En las recientes elecciones ganó Alejandro Moreno Cárdenas, en medio de constantes quejas de Ivonne Ortega sobre presuntas irregularidades.


La excandidata a presidir el PRI aseguró que el resultado de la elección refundirá al partido, que se acerca a su extinción como organismo político.

Te podría interesar: Extraño molusco asombra a pescadores en aguas yucatecas

Continuar Leyendo

Yucatán

Accidente de madrugada: choca contra auto estacionado en el Centro

Publicado

En

Por

A primeras horas de la madrugada del día de hoy, se registró un accidente de tránsito en el Centro de Mérida, el cual al parecer solamente arrojó daños materiales.

El percance entre dos vehículos, ocurrió en la esquina de las calles 69 con 86, en el Centro de la ciudad.

Te podría interesar: Extraño molusco asombra a pescadores en aguas yucatecas

Según datos obtenidos, el conductor de un automóvil Ford Ka terminó colisionando contra un Volkswagen, el cual estaba estacionado.

Al lugar del accidente acudieron autoridades para realizar las diligencias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Te podría interesar: Brinca al patio de su tío en Tizimín y le clava un lápiz

Continuar Leyendo

Yucatán

Extraño molusco asombra a pescadores en aguas yucatecas

Publicado

En

Por

Pescadores se encuentran preocupados por el estado en que se encuentra el mar, pues en aguas yucatecas capturaron una especie que los tiene alarmados, ya que al parecer es mitad calamar y mitad pulpo.

Con 40 años en el oficio, el progreseño José Concepción May Chalé, afirma es la primera vez que encuentra un ejemplar como este, el cual al parecer tiene una rara cruza entre dos especies.

Según comentó el pescador, salió al mar con su amigo de trabajo, ambos ingresaron por el Km 27 y medio, en el tramo Uaymitún–Progreso. Ya en las aguas, lanzaron redes y anzuelos, y fue cuando cayó el extraño ejemplar.

Te podría interesar: Hombre recorre la ciudad de Mérida en bicicleta con sus animalitos

Asombrados, inmediatamente decidieron desenredarlo para tratar de examinarlo, tras ver que no se parecía a algún animal marino que hubieran pescado antes; May Chalé lo llevó a su casa.

Afirma que el animal tiene la cabeza de un pulpo, pero el cuerpo de un calamar. Por eso le preocupa si la especie es comestible, pues tiene miedo de caer en algún problema grave de salud.

Hasta el momento se sabe que el animal se encuentra en un congelador, en espera de que alguien se interese por estudiar la especie.

Te podría interesar: Denuncian en redes sociales a presunto acosador que ronda por el sur de Mérida

Con información de Gilmer Eb, Meganews

Continuar Leyendo

Yucatán

Brinca al patio de su tío en Tizimín y le clava un lápiz

Publicado

En

Por

Por sorprender y regañar a su sobrino, un hombre de 37 años de edad, del municipio de Tizimín, fue atacado por su familiar, quien le clavó un lápiz en su mejilla izquierda.

José Esteban P.R., se encontraba en su hogar ubicado en la calle 40 entre 71 y 73 de la colonia Santo Domingo, en Tizimín, cuando al salir a su patio visualizó a su sobrino, Didier Israel N.P., quien estaba intentando entrar a la casa de su tío.

Te podría interesar: Denuncian en redes sociales a presunto acosador que ronda por el Sur de Mérida

José le llamó la atención a su consanguíneo, pues en los últimos días el hombre ha sido víctima de robos en su hogar. De repente, Didier sacó un lapicero y se lo clavó en la mejilla izquierda al dueño del predio.

El afectado pidió apoyo a uniformados, quienes realizaron un operativo por la zona, logrando dar con el paradero del agresor, quien fue llevado a la cárcel pública. En tanto, paramédicos trasladaron al herido al Seguro Social.

Te podría interesar: Hombre recorre la ciudad de Mérida en bicicleta con sus animalitos

Con información de Didier Canché, Meganews

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia