Connect with us

Yucatán

Uady retira a médicos internos y pasantes del servicio social

Publicado

En

Debido a la contingencia sanitaria la Uady retira a sus pasantes e internos del servicio social en las clínicas hasta nuevo aviso

MÉRIDA.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó a través de un comunicado en su pagina oficial de facebbok,  que todos sus internos y pasantes que están en la clínicas serán enviados a sus casas; esto debido a la actual situación por la contingencia que se está viviendo por el coronavirus (Covid-19).

“La contingencia epidemiológica que estamos viviendo nos ha presentado situaciones inéditas. En mi calidad de responsable de la formación de futuros médicos que egresarán de la Universidad Autónoma de Yucatán sigo cotidianamente el informe que la Secretaría de Salud emite diario”, dice en el comunicado.

🔥 COMUNICADO OFICIAL 🔥La prioridad de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY es la seguridad de todos nuestros estudiantes.#SomosUADY #SomosFMED #Salud

Posted by Facultad de Medicina on Tuesday, April 7, 2020

Te podría interesar: Padres de niños con cáncer piden los reubiquen por riesgo de Covid-19

Ante esto los alumnos, internos y pasantes, manifestaron su opinión al respecto; y en la publicación mandaron mensajes a la escuela para agradecer que se preocupara por ellos durante este mal rato que se está pasando.

La rectoría de la facultad, también informó que el retiro de los jóvenes pasantes se aplicaría a partir de hoy martes 07 hasta el 30 de abril; los alumnos deben de abandonar las sedes clínicas y si se ponen canijos los de los hospitales deben mandar a la escuela por inbox las pruebas y toda la información para que ellos pongan manos a la obra.

Te podría interesar: Nace una bebé en casa en plena contingencia en Kinchil

Síguenos en Google Noticias