Últimos antorchistas salen de Peto; se dirigen a Tuxtla Gutiérrez

Hoy por la mañana salió el décimo grupo de antorchistas de Peto, quienes como cada año, cumplen con su promesa a la virgen de Guadalupe, y tienen como destino Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

PETO.- A las siete la mañana escucharon misa acompañados de sus familiares, quienes fueron al atrio de la iglesia a despedirse de los antorchistas, mientras acomodaban todo lo que necesitaban para iniciar su recorrido.

El grupo está integrado por cinco antorchistas, quienes iniciaron el recorrido alrededor de las nueve y media a bordo de sus bicicletas; y pese al percance que presentó uno de ellos en su unidad, comenzaron su peregrinar.

Al igual que los otros nueve grupos que ya se fueron a cumplir con su promesa, deben de estar de regreso el 12 de diciembre para escuchar misa a las siete de la noche en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Te podría interesar: Peregrinos de Peto rumbo a la basílica de Guadalupe

Wenceslao Tamayo Cauich, coordinador guadalupano dentro de la pastoral juvenil, informó que los peregrinos llevan un proceso de preparación a lo largo del año, como una manera de vivir realmente con fe estas celebraciones marianas.

“Llevan una preparación como guadalupanos, donde conocen la importancia de ser peregrinos, aprenden a meditar porque en su silencio si no saben equilibrar las emociones cuando estén cumpliendo con su promesa durante su recorrido, pueden desesperarse”.

Señaló que se espera que sean alrededor de 500, los peregrinos que cumplirán este año con su promesa a la virgen de Guadalupe, y el primer grupo que se fue, tenía como destino San Juan de los Lagos; siete grupos fueron a la Basílica de Guadalupe, un grupo se fue a Coatzacoalcos y el de hoy se fue a Tuxtla.

Indicó que la próxima semana un grupo irá a Villa Hermosa Tabasco y a partir de la primera semana de diciembre, se van los grupos que van a algún lugar de la Península de Yucatán.

Te podría interesar: Querétaro, peregrino a pie

Con información de Miguel Moo, Meganews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar