Connect with us

Yucatán

Vacacionistas acuden a playas yucatecas en el fin de semana santa

Avatar

Publicado

En

Vacacionistas acuden a playas yucatecas en el fin de semana santa

Ante el cierre del malecón de Progreso, y pese a que el semáforo continúa en naranja, habitantes acudieron a las playas yucatecas.

YUCATÁN.- Este domingo de semana santa, vacacionistas disfrutaron de las playas yucatecas que no están cerradas, como en el malecón de Progreso.

El buen tiempo y el día soleado motivó a muchos “domingueros” a terminar la Semana Santa junto a la orilla del mar pese a que en el Estado aún está en semáforo naranja; sin embargo, vacacionistas consideran los riesgos y tomas sus medidas para protegerse del virus.

La Semana Santa en la costa Haa’hal waa’tal (Jajawatal) que comprende los puertos de la “Ruta de la Costa Esmeralda” que incluyen: Telchac Puerto, San Crisanto (Sinanché), Chabihau (Yobaín) y Santa Clara mantienen a sus temporadistas encerrados en sus casas veraniegas.

“Estamos conscientes del riesgo, pero nos cuidamos y seguimos las medidas sanitaria” dice el jefe de la familia “Pérez Can” oriundo de Mérida quien en compañía de su esposa, suegros y tres hijas acudió a la playa de Telchac Puerto para pasar el día.

Otra familia, pero de Motul optaron por ir a la playa este Domingo de Resurrección luego de más de un año de encierro.

Te podría interesar: Hombre de Cancún se desmayó en el centro: vomitaba sangre

“Ya ni a la iglesia podemos ir, hay muchas restricciones” dice la mujer de 50 años que omitió su nombre; asegura que no es lo mismo encerrarse en una iglesia o un salón que estar al aire libre en la playa.

La peregrinación hacia este puerto para disfrutar del sol, el mar, la arena y el buen tiempo ocasionó que en la carretera Telchac Pueblo-Telchac Puerto se registre un sinfín de vehículos queriendo rebasar sin que estos estuvieran vigilados.

San Crisanto

En San Crisanto las temperaturas fueron agradables para los lugareños y vacacionistas que aprovecharon para disfrutar un rato en la playa.

En los dos puentes de Chabihau se registró más de una decena de temporadistas que acudieron desde temprano sin que les afecte el nuevo horario de verano para ir a pescar.

Aunque en esta zona las playas aún mantienen mucho sargazo a la orilla de la playa esto no detuvo a los aficionados de la pesca para cargar su anzuelo y cordel para “pasar el rato”.

Santa Clara

En Santa Clara considerada la más tranquila de la costa mantuvo su tranquilidad como de costumbre y solo se registró algunas fiestas aisladas con música, cerveza y comida.

Su visitantes optan mantenerse encerrados y solo salir a “playar” cuando consideran que no hay mucha gente para evitar concentrarse.

Con información de Miguel Cárdenas, MegaNews

Síguenos en Facebook

Avatar

Comunicóloga y colaboradora de Grupo Megamedia.