Connect with us

Yucatán

Vive desesperada debido a que su casa fue saqueada por un drogadicto

Publicado

En

Isidora Lira Aké de 99 años de edad, vive desesperada debido a que su casa fue saqueada por un drogadicto en días pasados.

El responsable se llevó un ropero, una cama y todas las cosas de valor que encontró en la vivienda. 

Anteriormente a la mujer ya le habían robado un refrigerador, una estufa y otras cosas, sin embargo, como no tiene a nadie que vea por ella, no ha podido poner su denuncia ante las autoridades correspondientes.

La mujer vive sola en la calle 34 entre 39 y 41 de la colonia Felipe Carrillo Puerto en Peto e indica que no le queda más que resignarse por lo que pasó, sin embargo, teme por su seguridad, debido a que el sujeto que le ha robado en varias ocasiones va con frecuencia para beber y drogarse.

Explicó que cuando murió su esposo se quedó sola, ya que no tuvieron hijos, y uno de sus primos se comprometió a cuidarla. Sin embargo, el entenado de su pariente es que ha saqueado toda su casa.

El pasado jueves le robaron por última vez. Ese día se llevaron varios artículos de valor que había en el predio, por lo que ya no le queda nada.

Por su edad, se le dificulta ir y denunciar, además de que teme que no le hagan caso.

—El jueves, cuando estaba durmiendo, entró Luis Carlos (el sujeto que le robó), me amarraron mi hamaca para que no pueda bajarme y comenzaron a llevarse las cosas—, narró.

—No pude hacer nada, porque se me dificulta caminar y además no tengo dinero para ir a poner mi denuncia.

También agregó que se llevaron hasta el documento del terreno donde vive y que no le parece justo lo que está pasando, pues ella está sola y no tiene dinero para trabajar, por lo tanto, no puede valerse por sí misma.

Los vecinos señalan que el responsable de los robos es conocido porque no trabaja y sólo se dedica a sus vicios.

Creen que todo lo que se ha llevado lo vende para mantener sus vicios, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Clic para comentar