Connect with us

Yucatán

Yucatecos conquistan las redes sociales en plena cuarentena

Publicado

En

Yucatecos conquistan las redes sociales en plena cuarentena

Los yucatecos han llamado la atención de numerosos usuarios en redes sociales, debido a publicaciones que se han hecho virales.

YUCATÁN.- Ante dichas publicaciones que han sido virales en redes sociales, han puesto su reinado, durante estos días de cuarentena.

Cuando menos cinco publicaciones han cautivado a los internautas, entre las que se encuentran sesiones de fotos, bromas encabezadas por Hugo López-Gatell, el rescate de una tortuga, la visita de una res a una peluquería y hasta un hilo hecho por repartidores, en el que explicaban un lío y exigían justicia por un fraude.

A continuación, estimado lector, le hacemos un recuento de esos hechos protagonizados por yucatecos que se han hecho “virales” en las redes sociales:

Barbie se casa en el patio

La fotógrafa Karla Puch puso en práctica su ingenio para realizar una boda muy particular en el mismo patio de su casa con muñecos como barbies y superhéroes, todos ellos vestidos con ropa típica de Yucatán, guayaberas, ternos y alpargatas.

En la estampa típica, la estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas plasmó como Barbie y Action Man se casan, teniendo como cortejo a un séquito de juguetes en los que figuran los Avengers y otras muñecas.

💐BODA REGIONAL DE BARBIE Y MAX STEEL 👰🤵Actualización: es Action Man 😮😮VÍDEO DEL DETRÁS DE CÁMARAS:…

Posted by Karla Puch on Tuesday, April 28, 2020

Hugo regaña a los yucatecos

Alex Escalante, un youtuber yucateco, dio a conocer que las calles meridanas le sirvieron como el marco perfecto para hacer bromas a incautos transeúntes.

En las imágenes que compartió en las redes se observa cómo la voz y el rostro del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, causaron sorpresa a los yucatecos, pues la imagen del “novio de México” aparecía de improviso, sonando la conocida frase: “quédate en casa”.

Está publicación había sido compartida más de 1,700 veces en Facebook. Además de que fue publicada en YouTube.

El cariño yucateco, viral

De nueva cuenta, la calidez yucateca quedó grabada en las redes sociales y se hizo viral gracias al rescate de una tortuga.

En un vídeo circulado en Facebook, se observa cómo dos hombres Gabino y Román se vistieron de héroes al ayudar a una tortuga al volver al mar.

Sin embargo, fue la narrativa del vídeo en el que se observa la noble acción, la que se robó la atención de los yucatecos y demás internautas.

Con frases como “Ay mi vida”, “Ándale, córrele, mira cómo nada”, “Ay, se va corriendo como un pájaro”, “Ándate, hija”, “Qué bueno que te pudieron salvar”, la mujer conocida como “La Gringa Salazar” o “Doña Cheli” y su pequeño clip se hicieron cada vez más populares y numerosas parodias surgieron de este hecho tanto en Facebook como en Tiktok.

Las publicaciones se compartieron decenas de veces.

Rescatan a tortuga en una casa de la costa yucateca

#VIRAL Todo el cariño yucateco durante el rescate de una tortuga en una casa de la costa yucateca. 🐢❤️ ¡Gabino y Román fueron los héroes! 👏🏻

Posted by Diario de Yucatán on Saturday, May 2, 2020

Lío de repartidores

Los repartidores de comida de las distintas plataformas, ocuparon las noticias en las últimas 48 horas tras confrontar a unos estafadores en Juan Pablo II, pues mediante un hilo en Facebook se dio a conocer las acciones, que hasta derivaron en un enfrentamiento, protagonizado por un trabajador al que se solo se le identificó como “Sureño”.

El hilo se difundió ampliamente y la publicación recibió más 900 comentarios y se compartió más de 2,000 veces.

Te podría interesar: Abren hilo sobre estafa a repartidores en Juan Pablo II

Toro fue por un corte

Recientemente, el peluquero José Godínez Cauich, oriundo de Buctzotz, jamás pensó que sería un fenómeno en las redes sociales.

La razón: hizo pública la entrada intempestiva en una res a su negocio cuando leía el periódico.

Según narra una grabación del hecho, la enorme res se escapó y entró a su negocio causando algunos destrozos.

Sorprendido, expresó el hecho de tal manera que con frases como “se me metió un animal quiere que le corte pelo”, “Agárralo fuerte va a romper el espejo”, “Entro hasta adentro” y “Se le escapó un chocolomo”, rápidamente conquistó la atención de los usuarios quienes replicaron el vídeo más de 2,700 veces.

Las parodias no se hicieron esperar.

Te podría interesar: Toro visita una peluquería en Buctzotz: nuevo rescate de Gabino y Román

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp