Un pequeño grupo de extranjeros; residentes en el puerto de Progreso, apoyarán con equipo de cómputo a tres escuelas secundarias; como parte de un programa altruista. Además, apoyarán a 24 estudiantes con becas económicas para que puedan comprar uniformes y útiles escolares.

Los estadounidenses David B. Wright; presidente de Mérida English Rotary, y Speranza Avram; presidenta de Progreso Apoyo Program A.C., así como la canadiense Mary Walberg; visitaron el martes la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia del mismo nombre y dirigida por Juan Lucio Medina Ruiz.

La visita tuvo la finalidad de conocer las necesidades del plantel e informar de su deseo de apoyarlos con varios equipos de cómputo.

Te podría interesar: Empresas deberán cuidar a sus trabajadores del estrés laboral a serán multadas

Previamente visitaron las secundarias “Rafael Cházaro Pérez” y “Carlos Marx”, a quienes también brindarán apoyo.

Beneficio para los estudiantes

Los recursos son gestionados por Progreso Apoyo Program A.C. y Mérida English Rotary, según explicó Speranza Avram, quien dijo que esperan poder ayudar a los estudiantes de las tres escuelas.

Aunque no se refirió sobre el número de computadoras que serán donadas, sí explicó que la agrupación buscará beneficiar a 24 estudiantes con becas económicas de 2,900 pesos; los cuales aporta un padrino extranjero a cada alumno.

El requisito para apoyar a los estudiantes, es que mantengan un promedio de 8 como mínimo. El proyecto de los residentes es “adoptar” a 24 estudiantes durante cinco años, a fin de que concluyan la secundaria y cursen los primeros años del bachillerato.

Te podría interesar: INAH iniciará el próximo lunes restauración al monumento a la Madre

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *